¿Como identificar la miopía?

El diagnóstico de la miopía se realiza mediante un examen visual con el cual se puede determinar la agudeza visual. El optometrista puede determinar el grado de la miopía mediante un test de refracción con el que puede medir la potencia de refracción del ojo.
 La magnitud de la miopía se mide en dioptrías negativas. Los síntomas de una miopía normal se basan esencialmente en una disminución de la agudeza visual de lejos mientras que la visión de cerca es normal o incluso superior a la normal. 
Por ejemplo, mirar personas, objetos y letreros de manera distorsionada o borrosa. 
Los signos más habituales son los siguientes:
-Ver mal de lejos. 
-Necesidad de guiñar los ojos al ver objetos o letreros lejanos.
-Tener que acercarse a la televisión o a los textos para ver con nitidez 
-Sufrir frecuentes dolores de cabeza.
¿Cuáles son las causas de la miopía? En un paciente miope, las imágenes se forman antes de la retina, debido a que el ojo es demasiado "largo", por lo que visión es borrosa. Pero también puede suceder que el cristalino (la lente que se encuentra dentro del ojo) tenga una distancia focal demasiado corta, con el mismo resultado. 
La miopía puede aparecer por otros factores. Hay estudios que parecen demostrar que existe una clara predisposición genética a ser miope, aunque también puede haber una relación directa entre la realización habitual de trabajos de la vida cotidiana que exigen visión de cerca como estudiar, leer, coser, el uso de dispositivos electrónicos y este defecto de refracción.
¿Cuándo empieza a desarrollarse la miopía? La miopía suele desarrollarse en la época escolar y se suele estabilizar hacia los 20 años de edad. Hasta ese momento, puede aumentar rápidamente y requerir frecuentes cambios de lentes de armazón o de lentes de contacto. El 80% de los niños en edad escolar son miopes, y el porcentaje es aún más elevado entre los adolescentes.

La miopía puede detectarse por un especialista, un profesional optometrista puede detectar la miopía en pacientes de todas las edades basándose en pruebas y exámenes visuales que se le realizan al paciente de manera manual y con maquinas especializadas. Mientras que la hipermetropía, suele ser más difícil de descubrir, la miopía es fácil de detectar, ya que la persona miope no ve bien de lejos y guiña los ojos para poder enfocar imágenes lejanas con nitidez. Los padres y profesores son los que antes detectarán si un niño es miope, es indispensable observar al paciente con miopía para evaluar sus signos rápidamente, seguido de la declaración de síntomas del paciente evaluado y así mismo poder determinar un tratamiento adecuado y personalizado para corregir la deficiencia visual. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

portada

Lente para corregir miopía